La Charla
Envejecer con Elegancia
5 Factores de Salud
Estilo de Vida
Osteoporosis
La Quiropráctica y los Deportistas
Su Columna Su Salud
50% descuento para la 1ª Visita
Equipo de Solana
Links
¿PORQUÉ SUS HIJOS DEBERÍAN VISITAR A UN DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA?

Una de las grandes preocupaciones de todo padre es que su hijo tenga la oportunidad de llegar a estar lo más sano posible. Por ello se debería de tener en cuenta lo siguiente:

  • Muchos estudios actuales demuestran que el nivel físico, mental, social y profesional que alcanzamos de adultos está inmensamente relacionado con las oportunidades que se nos dieron durante la infancia.
  • Los aspectos que constituyen una respuesta sana a los retos que se presentan durante la infancia se han vuelto a definir. Hasta no hace mucho se consideraba que un niño estaba sano cuando éste no presentaba ningún síntoma. Sin embargo, estudios recientes sugieren que eso no es siempre el caso. De hecho, la salud se puede definir mejor como la capacidad que tiene el cuerpo de un niño a interpretar y luego responder a su medio ambiente.

Existe un sistema en el cuerpo de su hijo encargado de interpretar con precisión los mensajes que recibe del medio ambiente y decidir que respuestas enviar para que el cuerpo pueda adaptarse correctamente. Este sistema es el llamado sistema nervioso. Es el encargado de controlar al máximo el crecimiento, la reparación y la función de cada tejido y órgano del cuerpo.

El doctor quiropráctico pasa por unos estudios universitarios de un mínimo de 5 años para poder llegar a convertirse en un gran profesional a la hora de detectar y corregir uno de los casos de interferencias espinales más comunes y asiduos que se dan en el sistema nervioso de sus hijos. Son las llamadas “subluxaciones espinales”.

¿Qué es una subluxación?

Si el cuerpo de su hijo se ve afectado por el estrés, sea a nivel físico, químico o emocional, y éste va más allá de las posibilidades que tiene su cuerpo para soportarlo, puede dar como resultado una pérdida de la posición normal y el movimiento espinal, causando una interferencia en el sistema nervioso.

A esta pérdida de la función espinal y neurológica se le llama subluxación espinal. El peligro de una subluxación espinal es que pueda resultar en un impedimento del buen funcionamiento del sistema nervioso del niño, a la hora de interpretar correctamente su medio ambiente, y que, por lo tanto, se acabe dando una respuesta de adaptación inapropiada en su cuerpo.

¿Cuándo deberían sus hijos de visitar a un quiropráctico por primera vez?

Una de las experiencias más difíciles físico, químico y emocionalmente hablando de nuestras vidas, es la que experimentamos en nuestro nacimiento. Y debido a que la dificultad de este proceso es irremediable, los recién nacidos son especialmente susceptibles a padecer subluxaciones espinales.

Lamentablemente estos daños no siempre son obvios desde un principio y, si se dejan sin corregir, los efectos dañinos que causa el parto sobre la columna espinal pueden no ser aparentes durante años.

Por lo tanto, sus hijos deberían de visitar a un quiropráctico lo antes posible después de su nacimiento, para asegurar su buen crecimiento y desarrollo.

Si sus hijos no han visitado a un quiropráctico y ya son mayores, cuanto antes lo visiten mejor. Ha sido demostrado que una vez un patrón negativo se ha establecido en el cuerpo durante el crecimiento, éste puede persistir y llegar a limitar a su hijo en diferentes aspectos durante toda su vida.

Si el quiropráctico detecta una subluxación ¿cómo la corrige?

En vez de centrarse en tratar los síntomas de la enfermedad, el quiropráctico corrige las subluxaciones con el objetivo de que la inteligencia innata del cuerpo de su hijo pueda alcanzar sus máximas posibilidades, y que, de esta forma, su hijo pueda experimentar su vida al máximo.

Su doctor quiropráctico alcanzará este objetivo a partir de una serie de “ajustes” suaves sobre la espina dorsal de su hijo, que realizará mediante sus manos, o un instrumento pequeño. Y a partir de un movimiento calculado y muy suave empezará el proceso de la restauración de la correcta alineación y función de la espina dorsal.

Si se corrigen las subluxaciones espinales durante la infancia, sus hijos tendrán una mayor oportunidad de alcanzar sus máximas posibilidades a lo largo de sus vidas.

 
 
  
Designed by smart-steps.com