La Charla
Envejecer con Elegancia
5 Factores de Salud
Estilo de Vida
Osteoporosis
La Quiropráctica y los Deportistas
Su Columna Su Salud
50% descuento para la 1ª Visita
Equipo de Solana
Links
OSTEOPOROSIS
El Mito Y La Realidad

Osteoporosis es una palabra que despierta el miedo de muchas personas. Las mujeres conocen este fenómeno porque han sido informadas durante décadas, ya que son ellas el grupo con más riesgo a padecerlo. Una generación entera ha crecido bajo el concepto de desarrollar unos huesos fuertes, y con el miedo a la osteoporosis. Pero los mitos sobre la osteoporosis a menudo no coinciden con la realidad.

Siempre se nos ha dicho que la osteoporosis es causada por la falta de calcio en nuestras dietas. De hecho, ya existen estudios disponibles que demuestran que no es ese el caso.

Tomemos por ejemplo a Singapur, donde el consumo de calcio es de unos 600 mg/día y comparémoslo con el consumo de calcio de los EEUU, donde es de unos 1000 mg/día. A pesar de estas cifras Singapur solo ofrece un 10% de los casos de fractura de cadera que se padecen en los EEUU. Los habitantes de Hong Kong consumen una media de 400-500 mg/día y, sin embargo, sufren un 30% de fracturas de caderas menos que los EEUU. En Finlandia se consumen unos 1400-1500 mg/día de calcio y presentan un 50% menos de fracturas de caderas en comparación con los EEUU. A partir de estos datos, podemos comprobar que el aumento de consumo de calcio no significa, por sí mismo, un descenso en el número de fracturas de cadera Aún así, la industria lechera, los productores de antiácidos, las compañías de vitaminas y muchos otros profesionales de la salud, se empeñan en forzar a la población a aumentar su consumo de calcio.

Un artículo de la revista "Medscape" da como la mejor solución contra la osteoporosis el ejercicio físico, ya que el cuerpo reacciona al ejercicio físico fortaleciendo la zona trabajada. Utilizar los huesos en el deporte puede prevenir la pérdida de masa ósea. En cuanto a que tipo de deporte practicar, los expertos recomiendan que se practique un deporte de agrado del practicante, para que de esta forma, no se deje de hacerlo.

Desde el punto de vista de la Quiropráctica, consideramos que ha de ser la propia habilidad del cuerpo la que se encargue de adaptar y fortalecer los huesos. Teniendo esto en cuenta, también consideramos que un funcionamiento adecuado del sistema nervioso es esencial, tanto para la función como para la adaptación. Por lo tanto, es una buena idea mantener su columna vertebral libre de interferencias nerviosas (subluxaciones), y darle así a su cuerpo la mejor oportunidad para que se adapte con normalidad y sanamente.

 
 
  
Designed by smart-steps.com