La Charla
Envejecer con Elegancia
5 Factores de Salud
Estilo de Vida
Osteoporosis
La Quiropráctica y los Deportistas
Su Columna Su Salud
50% descuento para la 1ª Visita
Equipo de Solana
Links

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
PREGUNTAS
¿Puede la Quiropráctica ayudarme?
Así pues, ¿puede la Quiropráctica ayudarme?
¿Que es una subluxación?
Una vez más, ¿puede la Quiropráctica ayudarme?
Vale! Ya lo entiendo, yo me curo a mí mismo!
Pero, ¿puede mi cuerpo ayudarme con mi problema?
¿Que es un ajuste?
¿Quisiera que sus hijos sufriesen los mismos problemas que usted?
¿Cómo sabe si su hijo/a se está desarrollando al 100% de sus posibilidades?
¿Cómo sabe si su hijo/a padece alguna subluxación?
¿Cómo sabe si su hijo/a tiene interferencias en su sistema nervioso?
¿Qué hace el quiropráctico para reducir o corregir las subluxaciones que se han encontrado?
¿Quién acude a un Quiropráctico?

RESPUESTAS
¿Puede la Quiropráctica ayudarme?

En una palabra, SI! Pero, ¿significa esto que la Quiropráctica puede hacerle sentir mejor en respecto a su particular problema de salud?

Su cuerpo está capacitado para curarse a sí mismo, lo que significa que es capaz de resolver la mayoría de sus propios problemas, pero esto solo puede suceder si funciona con normalidad. Su sistema nervioso es el que más control tiene sobre todas las funciones del cuerpo, asegurándose de que todo funciona debidamente y por lo tanto, es el encargado de mantenerle en buena salud.


Así pues, ¿puede la Quiropráctica ayudarme?

En una palabra otra vez, SI! Pero es su cuerpo el que al final acaba curándole y haciéndole sentir mejor. Los doctores quiroprácticos no son los responsables de su curación, sino que ésta viene de dentro suyo. Su sistema nervioso es el que controla las funciones de su cuerpo y, por lo tanto, su salud. Cualquier interferencia con su sistema nervioso afecta al funcionamiento correcto de su cuerpo, y la capacidad innata del cuerpo a mantenerse sano disminuirá.

Solo usted puede curarse a sí mismo. Lo que hace el doctor quiropráctico es simplemente localizar y eliminar cualquier interferencia que pueda tener en su sistema nervioso, devolviéndole a su cuerpo su propia capacidad para controlar la situación y curarse a sí mismo.


¿Que es una subluxación?

Esta interferencia en su sistema nervioso ocurre cuando los huesos de su columna vertebral (las vértebras) se mueven de su alienación natural, causando una presión o una irritación sobre los nervios que salen de la espina dorsal, lo que provoca el mal funcionamiento del sistema nervioso.

Cuando sus nervios no funcionan correctamente, algunas partes de su cuerpo tampoco funcionan al 100% de sus posibilidades. A este estado provocado por las vértebras fuera de sitio causa una presión sobre el sistema nervioso a la que llamamos subluxación.

La función del doctor quiropráctico es corregir estas subluxaciones a través de una serie de ajustes específicos en la columna vertebral. Al eliminar estas subluxaciones, se le permite al sistema nervioso volver a funcionar con toda normalidad, devolviéndole así la capacidad que tiene el cuerpo para curar sus propios problemas de salud.

Una vez más, ¿puede la Quiropráctica ayudarme?

En una sola palabra, SI! La Quiropráctica puede ayudarle a liberar su sistema nervioso de estas interferencias, o sea, las subluxaciones. Este proceso permite que la capacidad innata de su cuerpo pueda curarle de cualquier problema que pueda tener.

De hecho, la Quiropráctica le ayuda a volver a su estado saludable a partir de la eliminación de las interferencias de su sistema nervioso. Cuanto mejor se sienta, o la cantidad de alivio que experimente respecto a cualquier problema de salud que pueda tener, depende de la cantidad de tiempo que haya tenido las subluxaciones y de la habilidad de su cuerpo a curarse a sí mismo.

Los doctores quiroprácticos no tratan el dolor, los síntomas o la enfermedad, sino que intentan ayudar a su cuerpo a recobrar su propia capacidad curativa, para que así pueda usted curarse a sí mismo.

Son muchas las personas que han recobrado su salud después de muchos años de sufrir todo tipo de molestias. Su cuerpo siempre funcionará mejor con un sistema nervioso libre de interferencias, o sea, subluxaciones.


Vale! Ya lo entiendo, yo me curo a mí mismo!
Pero, ¿puede mi cuerpo ayudarme con mi problema?

El cuerpo humano es impresionante. Tiene una serie de habilidades que van más allá de lo que la mayoría de las personas creen. La última respuesta, en referencia a lo sano que pueda lograr estar, depende siempre de la capacidad innata de su cuerpo.

La mayoría de la gente experimenta muy buenos resultados bajo los cuidados quiroprácticos, lo cual se explica porque al eliminar las interferencias del sistema nervioso, o sea, al corregir las subluxaciones, se le permite al cuerpo curarse a sí mismo, pudiendo así retornar a un estado total de buena salud.

Bajo los cuidados de la Quiropráctica, no sólo se sentirá mejor, sino que su sistema nervioso funcionará mejor y, por lo tanto, estará más sano.


¿Que es un ajuste?

El procedimiento habitual para localizar una subluxación, se realiza mediante un examen del paciente con diferentes pruebas, tales como un examen físico, pruebas ortopédicas y neurológicas, termografícas y/o imágenes específicas - y por medio de la más nueva tecnología - el EMG (Electromiografia).

Con esta suave técnica podemos dar apoyo quiropráctico tanto a niños como a ancianos. Una vez detectadas las subluxaciones vertebrales, el objetivo del doctor es corregirlas, para restaurar la función del sistema nervioso. Esto se consigue a partir de unos ajustes aplicados en la columna vertebral.

Los ajustes vertebrales o ajustes quiroprácticos son indoloros, totalmente naturales, sin medicamentos ni cirugía, y van dirigidos a la causa que produce el problema.


¿Quisiera que sus hijos sufriesen los mismos problemas que usted?
¿Cómo sabe si su hijo/a se está desarrollando al 100% de sus posibilidades?
¿Cómo sabe si su hijo/a padece alguna subluxación?
¿Cómo sabe si su hijo/a tiene interferencias en su sistema nervioso?

Gracias a la avanzada tecnología del siglo XXI, podemos detectar problemas en potencia, años antes de que sus síntomas empiecen a aparecer. Por ejemplo, cuando se detectan subluxaciones vertebrales recientes a tiempo, éstas resultan más fáciles y menos caras de corregir.

En realidad, son precisamente los niños los que más se benefician de los cuidados quiroprácticos, ya que tanto su espina dorsal como su sistema nervioso están en pleno desarrollo. Por ello, tiene sentido que usted, como padre, quiera asegurarse de que sus hijos se estén desarrollando al 100% de su posibilidades físicas, mentales y emocionales.

La Quiropráctica se basa en el hecho científico de que el sistema nervioso es el sistema con mayor control sobre el resto del cuerpo. Por lo tanto, las interferencias del sistema nervioso, causadas a partir de las subluxaciones vertebrales, no permiten que el cuerpo funcione al 100% de su capacidad. El objetivo de la Quiropráctica es eliminar las subluxaciones de la columna vertebral y las interferencias que causan al sistema nervioso, permitiendo así que su hijo/a se encuentre en plena forma.


Nunca es demasiado pronto para llevar a su hijo/a a que se le revise la columna vertebral, ya que el proceso del parto es uno de los acontecimientos más estresantes de nuestras vidas. ¿Permitiría que la dentadura de su hijo/a solo fuese revisada una vez que fuese ya adulto? Es la misma situación en el caso de la columna vertebral. Como todos bien sabemos: "es mejor prevenir que curar."

A continuación pueden leer algunos de los comentarios de padres que llevan a sus hijos a un centro quiropráctico:

"Ana solía coger muchas infecciones de oído, pasándose todo el invierno tomando antibióticos. Ahora parece más fuerte a la hora de resistir las infecciones y su sistema inmunológico funciona mejor: Su capacidad de oído también ha mejorado, volviendo a ser del 100%".


¿Qué hace el quiropráctico para reducir o corregir las subluxaciones que se han encontrado?

El quiropráctico ajusta la columna vertebral con las manos, con la ayuda de una camilla específica y en ocasiones con aparatos sencillos, para llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso.

  • El ajuste es seguro para todas las edades, desde recién nacidos hasta personas de 3ª edad.
  • El ajuste es rápido y eficaz, le permite cuidarse sin interrumpir demasiado su rutina diaria.
  • El ajuste es preciso e indoloro, no consiste en manipular la columna sino en trabajar zonas muy específicas donde ocurren las interferencias nerviosas.
  • El ajuste es agradable, transmite una sensación de bienestar y relajación.
  • El ajuste tiene muchos beneficios, los cuales podrá experimentar muy pronto.
  • El ajuste forma parte de la vida de millones de personas que han decidido cuidar de su salud.

¿Quién acude a un Quiropráctico?

Muchos de los pacientes tienen problemas de columna, sin embargo quienes nos conocen saben que nuestra intervención sobre la columna vertebral tiene efectos aun más importantes sobre el estado general de la salud. Cualquier proceso que se derive del mal funcionamiento de la columna vertebral afecta al sistema nervioso y es susceptible al cuidado quiropráctico.

Al final, la familia entera incorpora el estilo de vida quiropráctico. Realizan revisiones periódicas, no porque se encuentren mal sino porque reconocen la importancia de cuidarse bajo un sistema preventivo. La Quiropráctica les da la oportunidad de aprovechar al máximo sus habilidades físicas y mentales.

 
 
 
Es la hora de cambiar el chip. Con la Quiropráctica, preferimos pensar:
  • En el bienestar, no en el dolor.
  • En la salud, no en la enfermedad.
  • En la armonía, no en la lucha con una enfermedad.
  • En la vida, no en la muerte.
  • En el deporte, en la actividad y el movimiento, no en la vida sedentaria, las bajas y la cama.
  • En lo natural, no en lo químico o artificial.
  • Confiamos más en el gran poder de la naturaleza que en el limitado conocimiento del ser humano.
Queremos vida, armonía, fuerza, bienestar, salud y plena expresión.
  
Designed by smart-steps.com